14 de noviembre de 2010

Su nombre griego es Hermes (Έρμς), y su nombre romano es Mercurio, de él proviene el día Miércoles. Es considerado el dios mensajero,el de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos.

Es hijo de Zeus y Maya. El nacimiento de Hermes ocurrió en el monte Cileno en Arcadia. Se le representa con calzado con sandalias aladas, cubriéndose la cabeza con un sombrero de ala ancha y empuñando el caduceo símbolo de sus funciones de heraldo de los dioses. Con fercuencia lleva un cordero a hombros ("Hermes Crióforo"). Puede aparecer con la lira la flauta (o siringa), instrumentos que el mismo inventó.

Tomó el nombre de Mercurio, debido a la influencia ítalo-etrusca. Su nombre procede de merx- (mercancía) y mercari-(comerciar) y por ello aparece en las monedas.

En algunos mitos, Hermes que puede entrar y salir junto a Hades y Perséfones, al inframundo.

https://docs.google.com/document/d/14XeSOI-oJnWFhuV1DdaV0gRRI5as_X5h8oeQqaE69BY/edit?hl=es&pli=1&authkey=CLam-LQG#




En concreto de Hermes, he hablado sobre los encargos que llevo a cabo, y aquí os dejo por si os interesa una presentacion que he realizado.

3 comentarios:

Laura Sánchez dijo...

Me preguntaba quién más tendría a Hermes. ¿Cuál es tu tema individual?

Elena Lorente dijo...

Los encargos de Hermes.

Virginia dijo...

Tienes que mejorar la composición y distribución del contenido en un ppt.