14 de noviembre de 2010

Zeus

Zeus y el amor

Apolo toca la lira
y el fauno sopla la siringa,
Artemisa prepara su arco
y Cupido se detiene embelesado
ante tan fascinante música
que baja de la empinada cumbre
cual manantial cristiano,
mientras las náyades bailan y las dríades se aferran a las encinas.

Zeus en atribulado corazón
se prepara a conquistar a Europa.
En seductor y varonil vuelo
convertido en toro
a los pies de una princesa llega
para llevársela en amoroso conjuro
al fondo del océano.
Todo el Olimpo parece hoy congraciarse
en fantástica armonía
e iniciar así el enamorado hechizo.
Frente al semejante prodigio
mi cuerpo viaja y a ti llega
para amarte como los dioses
lo hacen en este día

Autora de la poesía : Kintal

Sobre la autora puedo decir que es de argentina y tiene un total de 142 poesías registradas . No hay más información debido a que tan solo es una aficionada.
La primera estrofa del poema habla sobre los dioses en general y en la segunda se centra en Zeus y su rapto a Europa. Europa era hija del rey de Fenicia. Cuando estaba jugando con sus compañeras en la playa, Zeus la vio y se enamoró de ella. Para seducirla, se metamorfoseó en un toro blanco y se entregó a los juegos y caricias de la joven. Europa se entusiasmó y montó sobre el lomo de la bestia, entonces Zeus la raptó y, atravesando el mar, la llevó hasta Creta, donde tuvieron varios hijos. Después de su muerte, Europa recibió honores divinos y el toro, en agradecimiento a la forma animal que le había permitido su unión, fue enviado a los cielos, convertido en la constelación de Tauro. En los útimos tres versos el autor refleja su propia realidad , habla de sus amores comparandolos con los de Zeus.






Rubens '' El rapto de Europa''

Esta pintura nos muestra el rapto de Europa y la he escogido porque el pomea anterior titulado Zeus y el amor trata sobre la historia de Zeus y Europa .

Ahora os dejo mi enlace al documento en google docs sobre mi trabajo de Zeus: pincha aquí.

6 comentarios:

Mar dijo...

¡Hola! Quería acceder al trabajo, pero no me deja, porqué el documento no está compartido...

Sólo quería avisar :)

Virginia dijo...

Mar, no puedes acceder a los posts de tus compañeros, sólo puedes editar y modificar los tuyos. Los posts no son documentos compartidos. Todos compartimos el blog, pero los posts tienen autoría individual.

Mar dijo...

No, yo me refiero al link que hay con el documento, a ése es al que no me deja acceder.

No quería acceder a la edición del post o algo así (porqué la verdad es que no tengo ni idea sobre el tema), sino al documento, donde por lo que he entendido está el trabajo ¿no?

Nerea Fernández de Córdoba dijo...

Si , voy a intentar solucionarlo , pero cuando he publicado el post me daba error al intentar poner el enlace.

Mar dijo...

Creo que lo que tienes que hacer es compartirlo. ¿O ya lo has compartido?

Nerea Fernández de Córdoba dijo...

Creo que no lo he compartido , como podría hacerlo?
Esque he intentado subir el enlace al realizar el post , que pone ''añadir enlace'' y el enlace a mi si que me aparece pero al publicarlo no .