17 de noviembre de 2010

Hades


Hades (Plutón por los Romanos) es el dios del inframundo. Era hijo del titán Cronos y de la titánide Rea y hermano de Zeus y Poseidón. Se dice que tras la guerra de la titanomaquia (guerra que duró 10 años), se repartieron los reinos a Zeus le dieron el cielo, el mar a Poseidón y el inframundo a Hades.

La palabra hades significa "invisible", y también "aquel que vuelve invisibles a los demás". Hades poseia un casco el cual a quien lo portara proporcionaba invisibilidad.



Hades se casó con Perséfone hija de Zeus y Deméter, ya que esta no quería, fue raptada por él mientras recolectaba flores con sus amigas,en muchos de los tratados de mitología griega no se afirma que Hades y Perséfone tuvieran descendencia. Sin embargo, en otros se dice que son los padres de las Erinias: Tisífone, Mégara y Alecto.


El arma de Hades era un cetro de dos puntas, que usaba para destrozar todo lo que se cruzase por su camino o no le gustara, igual que Poseidón hacía con su tridente. Normalmente se representa con una gran barba blanca sentado en un trono, al lado solo está Perséfone.

Hades era un personaje temible para aquellos que aún vivían. Para muchos, simplemente decir la palabra "Hades" ya era espantoso.
Debido a su personalidad oscura no era especialmente querido. Sin embargo no era un dios malvado, aunque era severo, cruel y despiadado, era justo.

Cuando los griegos oraban a Hades, golpeaban sus manos con fuerza contra el suelo para asegurarse de que pudiera oírles. Animales negros, como ovejas, le eran sacrificados, y se cree que en algún momento incluso se le ofrecieron sacrificios humanos
.

En la actualidad toman a Hades y su mundo como referente para muchas cosas, un ejemplo de ello es la serie Futurama cuando en un capitulo uno de sus personajes baja al infierno.




Si queries mas informacion sobre este dios podeis entrar en mi google docs

1 comentario:

Virginia dijo...

Debes intentar encontrar tu propio estilo de redacción, Marta.