1 de diciembre de 2010

Creacion del universo



En la mitologia griega todo era caos al principio, el primer dios se llamaba cronos y devoraba a sus hijos. Su esposa lo engaño y en lugar de darle a su hijo le dio una piedra, este hijo que no se comio fue Zeus que despues crecio y dio muerte a su padre.

En el hinduismo el todo se llama Brahman, la realidad cúspide, final, se entiende como el “alma” o esencia interior de todas las cosas. Es infinita y más allá de cualquier concepto; no puede ser comprendida por el intelecto ni puede ser adecuadamente descrita con palabras, es el dios absoluto, en algun momento creo el universo tal y como lo conocemos. Shiva y Visnhu son deidades menores, el primero es un destructor y el otro lo contrario. Los vaishnavas, creen que ese ser supremo es Vishnú. Los shivaístas en cambio creen que el ser supremo es el señor Shivá.

Ambos tienen sus distintos dioses, pero sin embargo en la mitologia Griega cuentan una historia de como y porque llego a crearse el mundo, sin embargo en el hinduismo cuentan que un poder superior llamado Brahman creo el universo porque asi lo decidio, sin ninguna explicacion ni ninguna historia... La mayotia de las historias sobre la creacion del mundo de distintas creencias son muy parecidas y todas tienen en comun un dios todopoderoso que que crea un mundo, sin embargo, aunque esta demostrado que el mundo se creo a causa de el Big Bang mas de la mitad del mundo sigue creyendo en las historias y se aferran a sus religiones.

No hay comentarios: