9 de octubre de 2008

¿Escena mitológica?


Hace unas dos semanas, fui a la Universidad de Salamanca, en ella a parte de las famosas aulas que tanto la caracterizan, encontré este relieve en las escaleras para el acceso a la segunda planta.En él, esta figura mitológica, cuyo aspecto de monstruo marino es evidente, me impactó por su forma y buen estado de conservación.
En ese momento ya me pregunté si podría ser una imagen del Dios Poseidón, pero, si así fuera, ¿por qué está posicionada oculta en la zona inferior de las escaleras en donde la gente no repara ni en su presencia?.
Hay que decir que las representaciones mitológicas se han ido plasmando a lo largo de la historia y éstas siguen siendo muy comunes en nuestros dias.
Por este motivo, tenemos que ser muy perspicaces para descubrir todo el arte que esconden los lugares menos imaginados.

2 comentarios:

Virginia dijo...

Andrea, si no es Poseidón como parece obvio, ¿ por qué no intentas averiguar a quién representa exactamente la imagen que nos ofreces y qué sentido tiene que esté allí donde está?
Suerte!!

Ari Sarmiento dijo...

¡Hola!
Me he quedado impactada por la escultura. Es sorprendente como algo construido hace siglos sigue estando en nuestros días tan bien conservado.

Comparto tu opinión, pues es cierto que muchas esculturas y demás artes están presente día tras día en nuestra vida y son muy pocos los que se detienen a observar.

Impresionante.
Un beso