5 de octubre de 2008

¡Bienvenidos!

Comienza este blog como cuaderno colectivo de los alumnos de 2º de Bachillerato para que en él trasladen todo lo que aprendan relacionado con los Referentes Clásicos de nuestra cultura occidental.

Leeremos aquí sus descubrimientos, averiguaciones, lo que escuchen, lo que preparen, lo que vean, lo que les llame la atención, lo que les guste o lo que no, lo que elaboren individualmente o en grupo, aquello que visiten, lo que les salga al encuentro...todo lo que les interese contarnos, sabiendo que cuanto aprendan será una nueva adquisición para ellos y desde aquí también para nosotros.

Demostrarán que hay otras maneras de aprender y que se puede aprender disfrutando y queriendo lo que se hace. Este es uno de los objetivos del blog, otro es conseguir que cada uno de los que participen busque su motivación para mejorar, superarse a sí mismo y poner en activo todos sus recursos y habilidades en comunicación oral y escrita que tiene y desconoce.
Finalmente, el tercero es adquirir una sensibilidad nueva hacia lo que nos rodea, una nueva mirada, una manera diferente de ver las cosas, que arrastre automáticamente nuestra mente a través de los siglos, para enlazar el aquí y ahora con el referente clásico, con su modelo, su origen, su razón de ser.


Si conseguimos todo ello, el blog habrá cumplido su función, y todos seremos un poco diferentes.



¡Buena suerte y bienvenidos a esta nueva experiencia!

2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Mucha suerte en esta nueva aventura, seguro que vais a disfrutar mucho y todos aprenderemos con vosotros.
Nos leemos.

Anónimo dijo...

Felicidades por la iniciativa! Os deseo un año lleno de descubrimientos, y que sepáis disfrutar de la profe. Ya veréis que sois unos privilegiados, así que aprovechad. Os leeremos.
Un cordial saludo
Elena GP