15 de abril de 2011

" What lies beneath" (Lo que la verdad esconde)


" Lo que la verdad esconde" es un thriller psicológico en el que se cuenta la historia de un aparentemente feliz matrimonio que , tras la marcha de su única hija a la universidad, decide mudarse a una casa junto a la la orilla de un lago en las afueras. El marido ( Norman) es una científico de prestigio y ella ( Claire) una violoncelista retirada. La vida de ambos comienza a trascurrir plácidamente en la casa hasta que la mujer, que pasa el día entero en la casa, comienza a escuchar y a ver fenómenos no muy normales en la casa.

Paralelismos con Edipo (SPOILERS):
En este momento de la película, la mujer comienza a asustarse cuando empieza a ver mensajes de vaho en su cristal, radios que se encienden y apagan solas y puertas que se cierran y se abren. Claire piensa que todos esos fenómenos son causados por su vecina, a la que piensa que el marido ha matado tras verlo varias veces por la ventana. Pero esta aparece unos días después así que no es su espíritu el que la atormenta.Tras varios sucesos e investigaciones sobre el pasado de la casa a escondidas de su marido descubre la verdad de todo. El espíritu que la llama es el de una antigua amante de su marido Norman, la cual fue asesinada por él y busca que la mujer sepa la verdad. Tras ello, el marido se entera que ha descubierto la verdad e intenta matarla a ella también, pero Claire logrará salvarse.

Esta revelación no esperada sería el parecido con Edipo, ya que tras investigar para resolver una inquietud que Claire tiene, descubre una cosa que jamás se esperaría de su "perfecto" marido. Ha estado investigando una cosa que al parecer no tendría que ver con ella , si no con un espíritu intranquilo que posiblemente habitaba en aquella casa antes que ellos y ha descubierto que su marido es un asesino, por lo que se convertirá en la víctima de su propia investigación sin darse cuenta, ya que toda esa revelación recaerá sobre su marido y sobre su matrimonio, ahora completamente desmoronado.

Aquí os dejo su ficha técnica y el trailer. Yo personalmente os escomiendo que la veáis ya que se trata de una película que mantiene el suspense y la intriga hasta el final, cuando se descubre una cosa que no te imaginabas para nada.

Título Original: What lies beneath
Género: Intriga , terror
Año: 2000
Nacionalidad: USA
Duración: 123 minutos.
Dirección: Robert Zemeckis.
Guión: Clark Gregg (Historia: Clark Gregg y Sarah Kernochan).
Intérpretes: Michelle Pfeiffer, Harrison Ford, Diana Scarwid, Joe Morton, James Remar, Miranda Otto y Amber Valletta.



1 comentario:

Virginia dijo...

En este caso el culpable no es la propia investigadora sino una persona muy próxima a ella.