9 de noviembre de 2012

Dionisio

Dionisio,dios de la mitologia griega es considerado el dios del vino, de la locura y del éxtasis.Conocido como Baco y como el Libertador, ya que con el vino liberaba a la gente de su estado normal.
Como todos los dioses, Dionisio posee una serie de atributos característicos como la corona de hiedra,La copa de vino y la piel de animal cruzada al pecho. 
Es el hijo de Zeus, el padre de los dioses y los hombres,y de Sémele.Una versión cuenta que Dionisio nació del muslo de Zeus, ya que Sémele murió carbonizada por los rayos de Zeus,mientras que otra versión cuenta que su madre fue Perséfone y que Hera, la esposa de Zeus, mandó a los titanes a que mataran a Dionisio.Solo quedó el corazón y Zeus lo recreó en el vientre de Sémele.
Una versión cuenta que fue criado por las ninfas de la lluvia de Nisa, y otra dice que Hermes, entregó a Dionisio al rey Atamante y a su esposa Ino.
Cuando creció, conoció la cultura del vino, y viajo por Asia enseñando a la gente esta cultura,por lo que también era conocido como el Extranjero.
Tuvo numerosos amantes, tanto mujeres como hombres, pero fue con Ariadna con quien se casó y tuvo un hijo, Enopión.
Dionisio es considerado el dios del teatro trágico y cómico,de las danzas nocturnas y de la locura.En sus fiestas incitaba a la gente a que se mezclara con la naturaleza.
Por último,poseía un séquito formado por las Ménades y por los Sátiros.




1 comentario:

Virginia dijo...

Recuerda, Andrea, que es conveniente hacer un guión o esquema de los aspectos que vas a tratar sobre un tema. Ello te ayudará a ordenar las ideas y a establecer su encadenamiento lógico.
De lo contrario, se percibe una yuxtaposición de fragmentos de contenido que desmerece el trabajo.
¿A seguir mejorando!