22 de agosto de 2011

DESTINO FINAL


Esta película narra la historia de Alex, un jóven que pretende irse de viaje de fin de curso con sus compañeros, pero que tiene una visión en el avión, en la que ve como el avión explota y mueren todos. De este modo traza un plan con el que consigue salvar a 5 de sus compañeros y a el mismo, librándose así de la muerte.
Pero el protagonista no cuenta con que su destino no se puede cambiar, y el debe morir.
Así, a lo largo de toda la película, la muerte acecha a estos estudiantes que habían conseguido por un momento librarse de ella.
Las similitudes entre esta película de terror, y la historia de Edipo son claras, ya que en ambas historias predomina el poder del destino.
Al igual que Edipo no puede huir de su destino, que consiste en matar a su padre y desposar a su madre, el protagonista de Destino final es incapaz de huir de la muerte, que acecha en cada esquina.
Tal y como le ocurre a Edipo, que finalmente hace exactamente lo que el oráculo decía desde el principio, Alex no puede huir finalmente de su destino, que no es otro que reunirse con todos los compañeros que no pudo salvar al comienzo de la historia.

Sin lugar a duda entre estas dos películas el principal parentesco es la importancia del destino en la vida humana, ya que por muchas medidas de seguridad que puedan tomar ambos, el destino siempre aguarda en una esquina, esperando su momento para actuar.

FICHA TÉCNICA

Dirección: James Wong
País: EEUU
Año: 2000
Género: terror

TRAILER



No hay comentarios: