20 de mayo de 2011

A contrarreloj

A contrarreloj es una peícula que narra la historia de un jefe de policía que es muy querido por todo el mundo, un día se producen dos homicidios y él que se llama Matt Lee Whitlock empieza a resolverlos. Todas las pruebas indican que él es un sospechoso, por lo que empieza a investigar más ya que otros agentes están resolviendo también el caso. Matt tiene que investigar muy rápido si no quiere que le pillen y le conviertan en sospechoso, tiene que ir por delante de todos en la investigación ya que el tiempo juega en su contra. Al final le acaban cogiendo pero tan solo le hacen devolver el dinero que había robado ya que era una de las pistas.





La comparación que hago entre Edipo rey y A contrarreloj es esa, que en ambas obras el protagonista comienza a investigar por el asesinato de una persona. Cada vez que ambos se internan más en la investigación las pruebas salen en su contra, al final de la película los dos se verán como culpables de los hechos. Edipo acaba sacándose los ojos mientras que Matt abandona el trabajo y comienza una nueva en su casa "barco".

Ficha técnica:

Dirección: Carl Franklin.
País:
USA.
Año:
2003.
Duración:
114 min.
Interpretación:
Denzel Washington (Matt Lee Whitlock), Eva Mendes (Alex Diaz Whitlock), Sanaa Lathan (Ann Merai Harrison), Dean Cain (Chris Harrison), John Billingsley (Chae), Robert Baker (Tony Dalton), Alex Carter (Cabot), Antoni Corone (Baste), Terry Loughlin (Agente Strark), Nora Dunn (Dra. Donovan).
Guión:
Dave Collard.
Producción:
Neal H. Moritz, Jesse B'Franklin y Stokely Chaffin.
Música: Graeme Revell.

Fotografía:
Theo Van De Sande.
Montaje:
Carole Kravetz Aykanian.
Diseño de producción:
Paul Peters.
Dirección artística:
Gary Kosko.
Vestuario:
Sharen Davis.
Estreno en USA: 3 Octubre 2003.
Estreno en España: 30 Abril 2004.

1 comentario:

Virginia dijo...

Siento decirte que no me queda clara tu propesta, Dani. El protagonista debe ignorar que es el responsable del estado de cosas que intenta aclarar, y al final su sentimiemto de culpa emerge al tiempo que esclarece los hechos.