2 de diciembre de 2010

Teoría de la creación del Universo según el cristianismo.


Según la religión cristiana, el primer libro del Antiguo testamento de la biblia ( El Génesis, que significa "principio") nos cuenta el origen del universo y de todos los seres que en ella habitan. Cuenta que en un principio existía el caos ( similitud con la teoría griega) y en ella vagaba Dios. Éste creo el Mundo de la nada en 6 días. El primero separó la luz de las tinieblas y así creó el día y la noche en el mundo. El segundo día separó las aguas de la tierra y así creó los mares, los ríos y todas las aguas que la componen.En el tercer día creó lo que sería el suelo, la tierra seca dónde habitamos y les introdujo todo tipo de vegetación. El cuarto día creó los astros, el Sol , la Luna y las estrellas. El quinto día creó a los primeros seres vivos, las aves y los peces y animales acuáticos y el último día creó a todos los seres terrestres y al ser humano a su imagen y semejanza. Primero creó al hombre, Adán y al verlo solo creyó que necesitaba una compañera y de la costilla de Adán creó a la mujer, Eva.
Como podemos ver, la creación del universo según el Cristianismo no se asemeja a los mitos griegos en el que en un principio existía un Caos y de él nació Gea, personaje femenino que designaría a la tierra, que engendraría de sus entrañas a los seres de la tierra.
"La creación de Adán" Fresco de Miguel Ángel, 1510.Aquí os dejo un vídeo muy visual ( es para niños) sobre la creación del universo según el Génesis.



3 comentarios:

Sara dijo...

Típica peli que nos ponían en religión en el colegio eh! Esa y la de Ghandi...xd

Paula P. dijo...

Jajaja, sí es que he intentado buscar algo así fácil de entender y que fuese muy visual!

Virginia dijo...

Desde luego, clario lo deja todo.